UE acusa a Apple de violar reglas de competencia europeas

Apple.
Apple.

La Unión Europea (UE) acusó a la empresa Apple de restringir, a través de Apple Pay, el acceso de sus competidores a tecnología clave para ofrecer servicios de pago en dispositivos como iPhone o iPad.

En la conclusión preliminar se argumentó que el gigante de la manzana abusaría de su posición dominante con el servicio de pago a través de la aplicación al “restringir a la competencia en el mercado de billeteras digitales” en sus dispositivos móviles, lo que sería ilegal bajo la normativa europea.

Lea también: Evacuados de Mariúpol esperan llegar a ciudades controladas por Ucrania

La Comisión Europea envió a la compañía la serie de cargos en el que defiende que se trata de una práctica “ilegal”, contraria a las reglas europeas de competencia, y tiene por objetivo favorecer a su propia solución de pagos sin contacto, Apple Pay.

“Es importante para la integración de los mercados europeos de pagos que los consumidores se puedan beneficiar de un entorno competitivo e innovador. Tenemos pruebas de que Apple restringió el acceso de terceras partes a tecnología clave necesaria para desarrollar soluciones de monedero electrónico en dispositivos de Apple”, explicó la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea responsable de Competencia, Margrethe Vestager.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik