UE y diversos países abordaron tema Venezuela en la ONU

Embajadora de la Unión Europea,embajadora Lotte Knudsen, durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza. Foto: ONU

La Unión Europea a través de su embajadora Lotte Knudsen, y diversos países como Francia, Suiza, Alemania, Ecuador y Uruguay, hicieron referencia este viernes en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, al tema de los derechos humanos y el sistema de justicia en Venezuela.

Lea también:Misión de la ONU respondió declaraciones del canciller de Maduro sobre último informe de la FFM

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la alta representante para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunciaron en un informe conjunto las “represalias” de la administración de Nicolás Maduro en contra de organizaciones no gubernamentales y ciudadanos que han cooperado con los mecanismos de la ONU.

Este viernes, varios países hicieron referencia a la situación de derechos humanos en Venezuela, en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Uruguay

Mostró preocupación en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, por las conclusiones del informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre la falta de independencia judicial en Venezuela.

Ecuador

Expresó “especial preocupación por la violación de derechos fundamentales en Venezuela”.

Suiza

Manifestó que la situación de los derechos humanos en Venezuela continúa siendo “alarmante”.

Francia

Abogó por la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.

Alemania

Denunció la erosión de la independencia judicial en Venezuela.

Unión Europea (UE)

Solicitó a través de la embajadora Lotte Knudsen, en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, que sea restaurada la independencia del sistema judicial en Venezuela.

Estas declaraciones se dan justo cuando se lleva a cabo la septuagésima sexta Asamblea General de las Naciones en Nueva York, donde mandatarios como Biden, Duque o Giammattei expusieron opiniones con respecto a Venezuela.

También coincide en el marco de otra nueva ronda de negociaciones entre la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria (PU) liderada por Juan Guaidó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik