Más de 100 minas antipersona habrían en Apure, según comandante general de las FAN

El comandante general del Ejército, Domingo Hernández Lárez, aseguró que hasta la fecha se han desmantelado más de 100 minas en el estado Apure durante los operativos para combatir a los grupos guerrilleros en la zona.

Lea también: Dos fallecidos por explosión tras escape de gas en San Bernardino

“Sobrepasan las 100 minas desenterradas, sin embargo, lo hacemos con mucho cuidado porque son procedimientos especiales. Estamos haciendo adaptaciones de nuestros sistemas de armas con barreminas para desminar esos campos”, enfatizó el general.

Durante una entrevista para el diario Últimas Noticias, Hernández Lárez detalló que a causa de estas minas han muerto varios oficiales del Ejército, por lo que están trabajando arduamente para desenterrar la mayor cantidad posible de estos dispositivos.

“Nos han sembrado minas con las que hemos tenidos bajas de oficiales del Ejército que duramos 10 o 15 años preparándolos y que han patrullado nuestra frontera. Han muerto a causa de la colocación de estas minas por estos grupos subversivos colombianos (…) Han sembrado minas caseras con tecnología moderna en la que utilizan bombonas de gas llenándolas de explosivos y de otro tipo de materiales como clavos que cuando vuelan destruyen todo. En nuestro caso nos han volado tres tanques”, detalló.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik