40 médicos presos en 10 días, según la FMV

Rueda de prensa FMV. Foto: Twitter/ @DouglasLeonNate

En los últimos 10 días, 40 médicos fueron detenidos en estados como Zulia, Monagas, Sucre, Aragua, Lara y Apure, según el presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), Douglas León Natera.

Lea también:   ¡En tres y dos! Así fue el tenso debate en un mitin de Maduro

Durante una conferencia de prensa el pasado martes, Natera denunció la situación aunque no detalló las razones de las detenciones ni los delitos imputados.

¿Bajo qué contexto se da esta situación?

El pasado mes de abril, Nicolás Maduro anunció en cadena una lucha contra “las mafias hospitalarias”, por lo que ordenó la implementación de “inspectores secretos” en los centros de salud públicos para dar con los responsables, según él, de sustraer los insumos médicos.

Este escenario ha generado, de acuerdo con el encargado de la FMV, que los trabajadores de la salud y en especial los médicos, reciban amenazas.

“Ante tanta presión, tanto desprestigio que nos ha querido endosar este Gobierno al gremio médico, y el anterior también, porque nos han dicho los epítetos que le han dado la gana, hasta este último de las mafias hospitalarias, entonces tenemos un gran número de detenidos”, recogió EFE.

Acciones

La Federación Médica Venezolana hizo entrega de un escrito al Ministerio Público (MP) donde dejan constancia de la “precaria situación de los hospitales”. Natera puntualizó que la ausencia de insumos es del 98 % en los 24 estados del territorio nacional.

“Estamos bien claros en que la situación hospitalaria es bien difícil. Estamos los médicos y el equipo allí trabajando con la uñas, sin nada prácticamente, (con) apenas un 2, un 3 % de insumos. En el Zulia tendrán ausencia del 97, 98 %, así como en Sucre, Monagas y en los 24 estados (…) esa situación que ha planteado el señor Maduro no la aceptamos y exigimos respeto”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik