Search
Close this search box.

Abogada de Roland Carreño denunció «una serie de irregularidades en el caso»

María Alejandra Poleo, abogada del periodista Roland Carreño, denunció en entrevista para Al Día con Sergio que existen una serie de irregularidades por parte del Poder Judicial en Venezuela en la causa del comunicador.

Lea también:Primeros acuerdos parciales en México: “Soberanía sobre el Esequibo y protección social a Venezuela”

“Hemos recurrido a todas las instancias y canales regulares a los fines de dar a conocer la situación de Roland Carreño en cuanto a su estado de salud. Esto no es un juego, hablamos de derecho a la vida y la responsabilidad que tiene el Estado (…) hemos hecho varias solicitudes ante el tribunal de la causa y ninguna ha sido escuchada, incluso tenemos un recurso interpuesto ante la corte de apelaciones y hasta la presente fecha no ha sido decidida. Son una serie de irregularidades que se están realizando en el Poder Judicial en relación a la causa de Roland y de todos los presos político”, explicó Poleo.

La abogada también opinó ante una posible concesión de libertad a los presos políticos que se pueda tratar en las negociaciones de México entre la administración de Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó.

“El tema de los presos políticos no es un tema que esté en la negociación en México (…) esperamos que sea incluido», dijo.

El periodista Roland Carreño fue trasladado de emergencia la noche del pasado lunes a un centro de salud en Caracas, capital de Venezuela, por una crisis hipertensiva. Posteriormente resultaría positivo para covid-19 y padece una neumonía bilateral en ambos pulmones, según el testimonio de su abogada.

Carreño se encuentra detenido desde octubre de 2020, acusado de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik