Academia Nacional de Medicina: “No es prioritaria una vacunación en niños de 2 a 11 años”

El presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Dr. Enrique López-Loyo, conversó en entrevista para Al Día Con Sergio sobre el reciente anuncio hecho por Nicolás Maduro de implementar una vacunación contra la covid-19 en niños a partir de los dos años.

Loyo aseguró que “la academia se ha manifestado por quinta ocasión solicitando a las autoridades rectificar sobre esta medida (…) hemos manifestado que en este momento no es prioritaria una vacunación en niños de dos a 11 años porque se tiene que verificar el cumplimiento de la vacunación en el resto de la población mayor a 18”.

Lea también:Táchira reporta más de seis horas sin servicio eléctrico

Por su parte, el médico aclaró que desde la Academia Nacional de Medicina se ha avalado una vacunación a partir de los 12 años con los antígenos chinos de Sinopharm y Sinovac.

Loyo señaló que esta medida promulgada por las autoridades venezolanas responde al deseo de un proceso para iniciar la escolaridad, pero indicó que el retorno a las aulas no pasa solo por la vacuna, sino por una serie de medidas de bioseguridad que deben cumplirse.

“Hay que identificar que la escuela tenga mínimas condiciones para cumplir la bioseguridad, en un país donde en el 70 % de los colegios no tienen una provisión de agua, usted no puede mandar a los niños a lavarse las manos”, dijo.

Finalmente, el experto contrarrestó las cifras anunciadas por Nicolás Maduro de 70 % de vacunación en Venezuela. Loyo se ciñó al porcentaje compartido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que es de 32.3 %.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik