Search
Close this search box.

Lista de afectados en el naufragio de isla La Tortuga aumentaría a nueve

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Tras el naufragio de la embarcación que se dirigía a la Tortuga, las autoridades manifestaron que serían ocho personas las desaparecidas. Sin embargo, el padre de uno de los que irían a bordo afirma que serían nueve con su hijo.

En una entrevista radial con la periodista Shirley Varnagy, a través de Circuito Onda, el señor Ángel Suárez reveló que su hijo Juan Manuel Suárez se encontraba junto a la familia Camblor Chacón al momento de su desaparición.

“El tripulante que está faltando no aparece en la lista, y es mi hijo, se llama Juan Manuel Suárez Torres”, aseguró.

Además, relató que su descendencia se encontraba junto a los afectados debido a que trabajaba para Remis David Camblor, el padre de los dos niños que encontraron junto a su madre, quien falleció.

Lea también: Nuevo derrumbe afecta la autopista Valencia-Puerto Cabello

Según las palabras Suárez, su hijo tenía mucha confianza con Camblor, y solían “salir con mucha frecuencia”. Al parecer, no habría sido la primera vez que Juan Manuel hacia este recorrido desde Higuerote hacia la isla La Tortuga, pero en esta ocasión no hubo resultado satisfactorio.

“Siempre lo invitaban cuando tenían sus reuniones, de paseo y todo eso”, agregó. “Yo me entero el día viernes, entre las ocho y media y las nueve de la mañana. Él se comunica con nosotros y nos dice que ya van de salida, de tierra firme (Higuerote) a la isla, y ya no íbamos a estar más en contacto porque en la isla no hay cobertura”.

Suárez presume que su hijo no se encuentra en la lista de desaparecidos porque “se pudo haber ocultado dentro de la lancha”, puesto que habrían puntos de control y evitaría que lo detuvieran para continuar en el viaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shirley Varnagy (@shirleyvarnagy)

 

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó a través de un comunicado el desarrollo de los acontecimientos relacionados al naufragio de la embarcación THOR, en Higuerote, isla La Tortuga.

El ente especificó que tras percatarse del no retorno de la embarcación en el horario y la fecha prevista, se procedió a activar los mecanismos de coordinación para la búsqueda.

Asimismo, comunicaron la designación de manera inmediata de la Junta de Investigación de Accidentes según lo dispuesto en la Providencia Administrativa N 081 de fecha 6 de septiembre de 2021, para realizar todas las actuaciones necesarias e investigar los hechos generadores del siniestro.

Finalmente, señalaron que el día 6 de septiembre se tuvo conocimiento de una embarcación de color blanco sin estela, que se encontraba a la deriva cercana a la isla La Orchila, esto conllevó a la reorientación a partir de ese momento de los planes de búsqueda. Posteriormente, se rescató a cuatro personas, dos de ellas menores de edad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik