Search
Close this search box.

ALBA rechazó la solicitud de EE.UU. sobre incautar el avión venezolano retenido en Argentina

Foto: cortesía

A través de un comunicado, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó la solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre incautar el avión venezolano detenido en Argentina desde hace casi dos meses.

Lea también: Cabello a Alberto Fernández sobre avión retenido: «Sabemos que él tiene quien le da órdenes«

La información fue publicada por el secretario ejecutivo de dicho organismo Sacha Llorenti, quien calificó la acción de Estados Unidos como “ilegal” y asegura que es parte de las acciones de atentar contra “la soberanía de Venezuela”.

Repudiaron el sostenimiento de supuestas “medidas coercitivas y unilaterales “contra el pueblo y el gobierno venezolano”, dice el documento y a su vez “hace un nuevo llamado a la comunidad internacional para exigir el levantamiento inmediato de las mismas”.

Para finalizar, reiteraron el apoyo de ALBA-TCP a las “medidas legales que emprenda el gobierno de Venezuela para asegurar sus activos”, lo que representa un claro apoyo a la administración de Maduro cuando la Justicia de Argentina sigue investigando si el avión se usó de forma ilegal.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik