Alcalde de municipio La Cañada de Urdaneta en Zulia renunció a su cargo

Orlando Urdaneta
Orlando Urdaneta

El alcalde del municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia, Orlando Urdaneta, informó de su renuncia al cargo tras cuatro años en el puesto.

A través de su cuenta en Instagram, Urdaneta, quien también pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) publicó un comunicado para dar a conocer su decisión:

“Hoy por este medio y de manera oficial hago público y formal que he decidido concluir el ejercicio de mis funciones como Alcalde Bolivariano del municipio La Cañada de Urdaneta, para próximamente darle cabida a la nueva gestión que se alce después de las elecciones del próximo 21 de Noviembre”, expresó en el texto.

Lea también: Carlos Paparoni: “La justicia no se va a detener a pesar de las negociaciones en México”

Sin embargo,  el ahora exmandatario no precisó las razones que lo llevaron a renunciar a sus labores en el estado Zulia: “Motivos ajenos a mi plena voluntad me exhortan hoy a tomar esta valiente decisión, y tengo fe en Dios que la próxima Alcaldesa Bolivariana que tome el mando del Municipio realice un trabajo enriquecedor y que engrandezca aún más nuestra gestión”, agregó.

Urdaneta no es el primer funcionario de cargo de elección popular del PSUV en renunciar, puesto que el pasado 29 de julio, Johana Pérez, alcaldesa de Barcelona, estado Anzoátegui, dejó el cargo explicando que lo hacía por órdenes políticas.

El 26 de agosto, Erika Farías puso su puesto a la orden como alcaldesa de Caracas, y el 27 de agosto, el pesuvista Rodolfo Marco Torres renunció como gobernador en el estado Aragua.

Además de su publicación en la red social, se filtró la carta oficial que notificaría sobre la retirada del representante político.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik