Search
Close this search box.

Alcalde de Tovar: «Esperamos encontrar más cuerpos bajo los escombros»

Luis Márquez, alcalde del municipio Tovar en el estado Mérida (Venezuela), dijo que esperan encontrar más cuerpos sin vida bajo los escombros que las fuertes lluvias dejaron en ese lugar.

Lea también: Al menos 18 personas han fallecido en Mérida por las fuertes precipitaciones

«Estábamos esperando por maquinaria, llegó ayer en la noche. Mientras, los ciudadanos con pico y pala han levantado algunos escombros que quedaron en la calle. Lamentablemente esperamos que aparezcan más personas dentro de esos escombros, porque tenemos varios desaparecidos», dijo Márquez en Al Día con Sergio.

Según Jehyson Guzmán, designado por la administración de Maduro como ‘protector’ de este estado, ya fueron identificados los cuerpos de al menos 20 personas en los distintos municipios de la región.

Otra fuente oficial, Ramon Guevara, gobernador de la entidad, precisó que se han contabilizado 17 fallecidos tras las precipitaciones.

Durante la noche del 25 de agosto un sismo de magnitud 4,6 sacudió a buena parte de la zona centro-occidente de Venezuela. Márquez indicó que el temblor no se sintió en Tovar.

«Gracias a Dios el sismo no afectó, no se sintió acá en la zona. Seguimos en labores de rescate», dijo el tovareño.

Sin luz

El acalde de Tovar informó que la subestación eléctrica que se encuentra en este lugar está completamente bajo los escombros, lo que tiene sin este servicio a cinco municipios que se surten de la zona.

«Hay personal de Corpoelec de Mérida y Trujillo que están ayudando a reestablecer el servicio lo más pronto posible».

Por otra parte, indicó que las comunicaciones a través de las compañías de Movilnet y Digitel «están más estables». Aseguró que hay más disponibilidad de datos de Internet, pero aún está «muy limitado».

Además de los fallecidos, que pueden contabilizarse más en unas horas, se estima que más de 1.400 viviendas resultaron afectadas y unas 80 fueron totalmente devastadas, solo en el municipio Tovar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik