Search
Close this search box.

Alcaldía de Caracas tiñó de gris mural de homenaje a los jóvenes caídos situado en La Candelaria

La alcaldía de Caracas pintó de gris el mural de la esquina Tracabordo de la parroquia La Candelaria de Caracas, el cual fue realizado en homenaje a los jóvenes caídos durante las protestas antigubernamentales de 2014.

Lea también: Caracas, rumbo a la monocromía socialista

Según Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la parroquia La Candelaria, la alcaldía de Caracas, presidida por Erika Farías y su plan de «remozar» todo el municipio Libertador  en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Carabobo, habría dado la orden la noche del pasado martes para pintar de gris el mural.

“Estamos en la esquina de los caídos para que se vea cómo la dictadura de Nicolás Maduro sustituyó los rostros de nuestros mártires asesinados por ellos mismos. Carlos Moreno, Bassil da Costa, Conan Quintana, Juancho Montoya. Lo terminaron destruyendo y aquí vemos el resultado: un gris tratando de tapar los desmanes de la dictadura”, escribió en Twitter.

Rojas adelantó que vecinos de la parroquia se encargarán de volver a pintar el mural, con el rostro de los jóvenes, entre ellos Bassil Da Costa, estudiante de 23 años que cayó asesinado el 12 de febrero de 2014 durante una protesta en Caracas. Por ese hecho fueron aprehendidos en principio ocho funcionarios, seis del Sebin, uno de la PNB  y otro del Ejército.

El pasado mes de mayo, la alcaldía del municipio Libertador decretó en Gaceta Municipal Nº 4683-A una intervención urbana y ambientalista en la ciudad de Caracas, a fines de regular las condiciones urbanas de ornato y estética en la que se incluye a todo edificio o establecimiento público o privado. Esta resolución obliga a pintar de color gris las fachadas y a colocarles una calcomanía con motivo de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik