Alcaldía del Barquisimeto no cuenta con los recursos para aumentar salario a sus empleados

El alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, emplazó al Gobierno nacional a  bajar los recursos a las alcaldías y gobernaciones del país, correspondiente a los pagos del aumento salarial integral decretado el pasado primero de mayo por el presidente Nicolás Maduro.

El burgomaestre, en rueda de prensa desde la Asamblea Nacional, confirmó que ha enviado comunicaciones al Vicepresidente de la República, al ministerio de Finanzas, así como a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional para dejar constancia de la situación y exigir que liberen los recursos para los pagos pendientes.

“Es insostenible seguir aumentando el salario mínimo sin la responsabilidad de enviar los recursos para poder cancelar los salarios y cesta tickets”, dijo Ramos.
Reportó que el déficit es de Bs. 1000 millones de y que hasta ahora no han podido cancelar aumentos desde marzo, por lo que exhortó al Ejecutivo a bajar los recursos a los estados y municipios que hasta el momento no tienen como saldar la deuda con sus empleados.

“La alcaldía solo tiene recursos para agosto y más tardar el mes de septiembre”, apuntó la primera autoridad.

El Cooperante.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik