Search
Close this search box.

Alejandro Rebolledo: “El Pollo” Carvajal intentó contactar a autoridades de EE.UU. durante gobierno de Chávez

Hugo "El Pollo" Carvajal. Foto: AFP

Según el abogado Alejandro Rebolledo, Hugo “El Pollo” Carvajal habría intentado establecer comunicaciones con autoridades norteamericanas y la Administración y Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) durante el gobierno de Hugo Chávez Frías.

En una nueva emisión de Perspectivas con Gaby Perozo, el consultor explicó qué fue lo que ocurrió en ese caso y cuáles son las interrogantes que surgen a partir de su reciente captura en España.

“Él tuvo los primeros contactos con la DEA y con esos contactos no fue posible, después de eso cuando vieron que él estaba tratando de tener vinculaciones, Chávez lo nombra como viceministro, lo nombra en Aruba, pero él siempre trató de buscar fórmulas para entregar información”, aseguró Rebolledo.

Es conocido para todos que en el año 2019 Carvajal viajó a Europa e intentó solicitar asilo político al Ministerio de Interior español pero el mismo le fue negado, algo que sus abogados han estado intentado apelar desde esa fecha.

Lea también: Según experto, es indispensable que exista un garante en la mesa de negociación

“Con respecto al año y tres meses que estuvo fugado, todas esas pesquisas nos daban a nosotros la idea de que estaba entre España y Francia. Detrás de esto hay que ver: ¿quién financiaba al señor Carvajal durante todos esos meses?, ¿quién pagaba ese apartamento?, ¿cómo comía?”, dijo el experto en temas de delincuencia organizada.

A juicio de Rebolledo, Carvajal está en medio de un juego político y jurídico en el que está obligado a entregar información sobre el gobierno venezolano y todo lo que esté relacionado a sus trabajos de inteligencia. “Sabe de conexiones, bancos, empresas ligadas al chavismo que hacen vida en España”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik