Almagro urgió respetar derecho a la salud del preso político Pedro Naranjo Suárez

General Pedro Naranjo Suárez. Foto:Twitter

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, utilizó su cuenta oficial en Twitter para exigir respeto por el derecho a la vida, la integridad y la salud del General Pedro Naranjo Suárez, apresado por miembros de seguridad de Estado Venezolano en 2018 y que presenta un estado de salud crítico, según denunció su hija en redes sociales.

Lea también:Estados Unidos honra a los fallecidos en los atentados del 11-S

Almagro recalcó que “el Estado, desde su posición de garante de derechos de las personas privadas de libertad, debe implementar medidas urgentes para su atención médica inmediata”.

A través de un vídeo, la hija de Naranjo Suárez, denunció el “crítico estado de salud” de su padre, quien sufrió una parálisis corporal debido a un edema cerebral. Razón por la cual fue trasladado a la Clínica Metropolitana en Caracas y, posteriormente, recluido tres días después en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Victoria Naranjo hizo un llamado a la comunidad internacional, los integrantes de los diálogos en México, al fiscal de la administración de Maduro, Tarek William Saab y jueces de tribunales militares para que concedan una medida humanitaria al exgeneral.

Naranjo Suárez, quien hasta su detención ostentaba el cargo de jefe del Comando Aéreo y Jefatura de Estado Mayor aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, fue acusado de conspiración, instigación a la rebelión y falta al decoro militar por el Tribunal Militar Primero de Control, sin, según sus abogados, presentarse pruebas de ello.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik