Ambientalistas de Mérida exigen soluciones ante colapso de desechos sólidos

La Fundación Ambiental para el Manejo Integral y Sostenible de los Desechos Sólidos (Fundamisredes), denunció este lunes el colapso del vertedero Lomas del Calvario, generando así,  importantes niveles de contaminación en el estado Mérida.

Carlos Unshelm, presidente de Fundamisredes, exigió a las autoridades regionales dar una respuesta contundente con respecto a este problema socio-ambiental y sanitario. Asegura que, hasta los momentos, el Gobernador del Estado, Ramón Guevara, no ha puesto en marcha el plan rector para el manejo integral y sostenible de los desechos sólidos.

Lea también: Arrollados dos adolescentes mientras cargaban agua en Punto Fijo

Según Información de Fundamisredes, en el vertedero Lomas del Calvario, se acumulan los desechos de cinco municipios, presentando una tasa de generación de desechos de 0,83 Kg por habitante, acumulando alrededor de 350 toneladas diarias de residuos. Esta situación, desmejora la calidad de vida de los habitantes del estado.

Unshelm también puntualizó que, la empresa encargada del vertedero no ha logrado solucionar problemas básicos en diversas ocasiones, «Los voceros de la empresa solo han engañado a la población con respecto a la situación real de Lomas del Calvario» comentó el presidente de Fundamisredes, pidiendo transparencia en las decisiones tomadas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik