AN de 2015 aprobó más de $100 millones para compra de vacunas

Asamblea Vacunas Foto AFP
Asamblea Vacunas Foto AFP

La Asamblea Nacional electa en 2015, a través de su Comisión Delegada, aprobó este jueves más de 100 millones de dólares para la adquisición de vacunas contra la covid-19.

La compra sería a través de Covax, la Mesa Técnica Nacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Lea también: Asamblea Nacional de 2015-2021 anunció liberación de fondos para adquirir vacunas anticovid

A través de un comunicado, el cuerpo parlamentario electo en 2015 reiteró su compromiso para “destinar todos los esfuerzos y acciones que sean necesarias para lograr la ayuda humanitaria que requiere nuestro pueblo, la obtención urgente de vacunas para la covid-19, la restitución del orden constitucional y la realización de elecciones libres, objetivos que sólo serán alcanzados si se cuentan con el apoyo operativo, financiero e institucional necesario para alcanzarlos”.

Uno de sus representantes, Carlos Paparoni, solicitó que se modificara el orden de la propuesta de la sesión esto debido a una “urgencia presupuestaria”, concerniente a la “aprobación de un crédito adicional contentivo para el suministro de las vacunas contra el COVID-19 y gastos de funcionamiento”.

“Hoy le solicitamos a esta Comisión Delegada que sea aprobado los recursos necesarios para que junto al pueblo venezolano, podamos adquirir todas las vacunas que puedan combatir la terrible pandemia que azota al país. Con su venía, señor Presidente, requerimos esta modificación del Orden del Día para que se realice la lectura del informe emanado de la Comisión de Finanzas, y posteriormente, pueda ser aprobado estos recursos que tanto hace falta a los venezolanos”, dijo Paparoni.

Después de dicha petición se aprobó la modificación del Orden del Día  “para que el gobierno encargado decrete un crédito adicional al fondo para la liberación de Venezuela y atención de Casos de Riesgo Vital”, cierra el comunicado.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik