AN registró 35 detenciones entre civiles y funcionarios por caso Óscar Pérez

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano detalló que en la mayoría de los casos se tratan de civiles, incluso, algunas de las detenciones contra personas cercanas al ex piloto del CICPC, Óscar Pérez se han realizado al manifestar su rechazo por la ejecución.
“Vamos a sumar todas estás denuncias ante la investigación que desarrolló la Corte Penal Internacional, junto a las al menos 1.600 denuncias que ha hecho la fiscal general de la república, Luisa Ortega Diaz, dónde solicita el respaldo del parlamento para plantear los casos de crímenes de lesa humanidad”, aseveró la parlamentaria. A su juicio, se tiene la suficiente probanza de los crimines del año 2017, 2014 y 2018 desde la violación por delitos de tortura y los delitos por el hambre.
Sobre las supuestas amenazas por parte del dirigente del PSUV, Diosdado Cabello contra la fiscal, Luisa Ortega Diaz para condenar al lider de voluntad popular, Leopoldo Lopez, la presidenta de la comision de política interior, Delsa Solorzano ratificó que estás acciones respaldan la innocencia del opositor, por lo que desde el parlamento tomaran acciones para su liberación.
Durante el desarrollo del Foro Corte Penal Internacional y la aplicación del estatuto de Roma en Venezuela, el abogado penalista, Luis Izquiel afirmó que la fiscal de la CPI, puede hacer un examen in situ, para constatar los testimonios de las victimas de crimines de lesa humanidad.
“El examen preliminar es un aviso los represores para advertir a los violadores de derechos humanos que esta en mano de la comunidad Internacional la investigación de los casos”, sostuvo el abogado venezolano, Luis Izquiel quien ademas, detalló que los delitos que se investigan en la corte penal Internacional tiene que ver con genocidio, crimen de agresión, crimines de guerra y crimines de lesa humanidad, por lo que según el estatus de Roma se podría dictar condenas desde los 30 años de prisión y en los casos mas graves una condena perpetua.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik