Anciana en el Zulia padece en una cama las consecuencias de la crisis económica

Rostros de la Crisis

Frustrada y con impotencia vive una familia en el barrio Las Salinas de Maracaibo, estado Zulia. Xiomara Oquendo está dedicada a cuidar de su madre, Irama, quien aparentemente sufrió un accidente cerebro vascular y ahora está postrada en una cama.

“Siento impotencia de verla así y yo no poder hacer nada pero confiamos en Dios que todo lo puede. Ella va a salir adelante. Con la ayuda de Dios”, dijo entre lágrimas Xiomara.

Por los bajos recursos económicos de los integrantes de la familia Oquendo, aún no han podido realizar los exámenes necesarios para tener un diagnóstico claro de lo que le ocurrió a la señora de más de 80 años en el pasado mes de mayo.

“Así como la están viendo le dio un ACV. No hemos conseguido ayuda de nadie y necesita una silla de ruedas, pañales, medicamentos. No hemos conseguido para hacerle unos exámenes de laboratorio, tiene pendiente un electrocardiograma, una cita en cardiología y todas esas cosas”, aseguró Oquendo.

La anciana durante toda su vida fue muy activa y se dedicó a trabajar por la comunidad en la que vive, es reconocida por su labor y por haber donado una parte de su terreno al estado para que construyeran un pequeño centro de salud que hoy no funciona por falta de insumos.

Lea también: Pacientes renales en Venezuela viven un “viacrucis” para recibir sus tratamientos

Es muy poca la ayuda que la familia ha recibido desde que la abuela enfermó y es que quienes les rodean en el sector tienen una situación precaria igual o peor que la que ellos afrontan.

“Fuimos a unas oficinas del PSUV, nos atendieron pero no hemos recibido ninguna ayuda. Ahorita nos estamos moviendo con la fundación Caritas, ahora en la mañana fuimos a entregar una copia que nos pidieron ayer para esperar a ver en qué nos pueden ayudar”, contó su hija Xiomara.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik