Antony Blinken y cardenal Pietro Parolin hablaron sobre la “crisis en Venezuela”

Secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken. Foto: EFE

En una reunión pautada para hablar sobre el “compromiso mutuo” por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el secretario de Estado de Estados Unidos y su homólogo del Vaticano, Pietro Parolin, también abordaron el tema de la “crisis en Venezuela”.

“Hablé hoy con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, para discutir nuestro compromiso mutuo de apoyar al pueblo de Ucrania frente a la guerra brutal y no provocada de Putin. Reafirmamos nuestros valores compartidos y nuestro deseo de ver el fin del sufrimiento en Ucrania”, escribió en Twitter.

Lea también:   Noticias VPItv Emisión Central – Lunes 6 de junio de 2022

Los funcionarios conversaron sobre la importancia de las negociaciones entre la oposición y el oficialismo, según reveló en un comunicado el pasado lunes, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.

“Ambos conversaron sobre Venezuela y la importancia de las negociaciones entre el régimen y la Plataforma Unitaria como el mejor camino para la solución de la crisis”, reza la misiva.

Pietro Parolin fue nuncio apostólico en Venezuela hasta el año 2013. A mediados del 2021, Nicolás Maduro se refirió con descalificativos a una carta enviada por el agria cardenal a empresarios de la nación caribeña.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik