Search
Close this search box.

AN denunció que gobierno de Maduro obstruyó investigación sobre corrupción en Pdvsa

El presidente de la comisión de la Contraloría de la Asamblea Nacional, Juan Guaido denunció que el gobierno tiene complicidad por el supuesto caso de corrupción de Nelson Martínez y Eulogio Del Pino en PDVSA.
Según el parlamentario venezolano, las autoridades del gobierno obstruyeron la investigación con una sentencia de la sala constitucional del Trbunal Supremo de Justicia con fecha del 25 Octubre 2016, que admitió la acción propuesta por Rafael Ramírez y se ordeno la notificación sobre la anulación de la investigación.

«Pedimos al Ministerio Público que sancione a los magistrados por obstruir la investigación del parlamento», solicito el diputado quien también informó que el TSJ alego no continúa con la investigación a los exministros de Energía y Petróleo por afectar la credibilidad de la República.
Guaido  estima que la perdida en la industria petrolera es de 90 millones de dolares entre el año 2004 hasta el 2017, por lo que asegura, que desde el parlamento se promoverá la ley de transparencia, la ley anticorrupción y salvaguarda del patrimonio publico y una ley para la repatriación de capitales.

Por su parte, el miembro de la comisión de Energía y Petróleo, Jorge Millan denunció que el ex ministro, Asdrubal Chavez tiene relación por los supuestos casos de corrupción según investigación realizada por el parlamento.
En relación al diálogo entre el gobierno y la oposición Venezolana, el dirigente político, Claudio Fermin espera que se obtengan resultados concretos, por lo que califica el encuentro como «una prueba de luego».
Fermin asegura que el gobierno debe cambiar el lenguaje de su discurso para obtener resultados en la negociación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik