Search
Close this search box.

Así avanzaron las negociaciones en México

Venezuela negociaciones en México
Negociaciones de Venezuela en México. Foto: Reino de Noruega

Durante el fin de semana se llevó a cabo la segunda ronda de negociaciones entre el oficialismo y la oposición venezolana en la Ciudad de México, en las que la administración de Nicolás Maduro fijó como temas prioritarios la economía y el levantamiento de las sanciones.

Lea también: Abrieron investigación penal al gobernador de Anzoátegui

Por su parte, la oposición llegó a la capital azteca en búsqueda de garantías políticas y observación por parte de la Unión Europea (UE) para el proceso electoral del mes de noviembre.

La primera jornada de reunión duró poco más de dos horas, las cuales se fueron extendiendo con el pasar de los días.

Jorge Rodríguez en la mesa de negociaciones en México. Foto: @Asamblea_Ven en Twitter

Los miembros de la delegación oficialista fueron: Gabriela Jiménez, Francisco Torrealba, Génesis Garrett, Diva Guzmán, Jorge Rodríguez, Nicolás Maduro Guerra, Larry Davoe, William Castillo y Héctor Rodríguez.

Por el lado de la oposición la delegación estuvo conformada por Gerardo Blyde, Tomás Guanipa, Luis Aquiles Moreno, Luis Emilio Rondón Hernández, Mariela Magallanes, Claudia Nikken, Carlos Vecchio; y Roberto Enríquez.

Oficialismo asegura “acuerdos parciales”

Durante las negociaciones realizadas entre sábado y domingo, el jefe de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez, aseguró haber alcanzado «acuerdos parciales» con la oposición.

«Acabamos de culminar esta jornada, hemos venido trabajando principalmente en acuerdos parciales, sobre todo relacionados en la atención al pueblo de Venezuela», expresó Rodríguez.

Asimismo, el responsable destacó que están enfocados en recibir todas las garantías para conseguir el levantamiento de las sanciones por parte de Estados Unidos.

Negociación política para Venezuela en México
Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde iniciaron las negociaciones entre oficialismo y oposición de Venezuela. Foto: AFP

Guaidó respondió a las amenazas de Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó, respondió a una acusaciones realizadas por Nicolás Maduro en una entrevista, quien exigió aplicar una “justicia severa” contra el dirigente de Voluntad Popular por promover las sanciones económicas.

Guaidó aseguró que es la administración de Maduro la que se encuentra bajo observación por la Corte Penal Internacional (CPI).

“Recuerda que tú eres el que está señalado en la Corte Penal Internacional. Ni te atreves a salir a la calle a escuchar a la gente”, respondió.

Las negociaciones culminan este 6 de septiembre, fecha en la que se espera que se presenten los avances realizados entre ambas partes durante el fin de semana.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik