Search
Close this search box.

Atacaron a periodista Elyangélica González durante cobertura en el TSJ

Luisa Panagua.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atacó a la periodista venezolana Elyangélica González, corresponsal de la cadena colombiana Caracol Radio durante una cobertura en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En el audio, parte de un contacto que González realizaba con el medio del vecino país y en el que informaba acerca de amenazas de colectivos armados en su contra, cuando de pronto se escucha una discusión entre la reportera con alguien que intenta arrebatarle el teléfono.

«No me voy a retirar… yo estoy acreditada para cubrir a la Canciller de la República… ¡No me quites el teléfono!», se escucha decir a González cuando se inicia por un forcejeo y se pueden oír sus gritos para exigir respeto.

Posteriormente, una usuaria de Instagram publicó un video en su cuenta en el que se observa el momento cuando la reportera es inmovilizada y sometida de forma violenta por varios funcionarios de la GNB.

Desde el equipo de VPI Tv nos solidarizamos con la periodista Elyangélica González y exigimos las garantías para el ejercicio libre de nuestra profesión, así como alertamos a la comunidad internacional sobre las graves violaciones a la libertad de prensa.

Escúchalo aquí

Así agredieron a la periodista Elyangélica González funcionarios de la GNB a las afueras del TSJ #31M

Una publicación compartida de Alexandra Castillo Lugo (@lugoalexa) el

#AHORA En mi Camino al TSJ ésta es mi vista. #Venezuela #GN #Protesta

Una publicación compartida de Elyangelica Gonzalez (@elyangelicanews) el

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik