Atlantic Council y su Cumbre Mujeres por Venezuela acordaron exigir más igualdad e inclusión política

Cumbre Mujeres por Venezuela. Foto: Twitter/@BeticaMunozPogo

Cumbre Mujeres por Venezuela fue una iniciativa organizada por el Centro para América Latina Adrienne Arsht del Atlantic Council y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) con el apoyo del Gobierno de Canadá para establecer mecanismos de monitoreo y seguimiento de la participación igualitaria y la perspectiva de género.

Lea también:   Atlantic Council destacó a la igualdad de género como parte del proceso de reconstrucción de Venezuela

El objetivo central de la cumbre abogó por la inclusión de las mujeres en el proceso de renovación de los partidos políticos.

El evento fue realizado en los espacios del Centro Cultural de la UCAB bajo la modalidad semipresencial y transmitida en livestream desde Washington, Estados Unidos y Caracas, Venezuela.

Mujeres de la Red de Apoyo, activistas sociales, actores políticos y organizaciones no gubernamentales (ONG) nacionales e internacionales hicieron acto de presencia para abordar y sugerir propuestas.

Participantes

Para Sandra Flores, militante de Primero Justicia, es fundamental una agenda política incluyente que disminuya la brecha entre hombres y mujeres, principalmente en las posiciones de poder.

“Además, contar con las herramientas y el acompañamiento para que puedan ejercer su liderazgo de forma plena. No se trata de un liderazgo subordinado”, expresó.

La reconocida analista político, Indira Urbaneja, destacó que a pesar de las diferencias es posible el diálogo y el encuentro de puntos de entendimiento.

“Aquí nadie sobra, hacen falta las mujeres que salieron y las que se quedaron, todas las que a diario luchan por el país”, agregó.

Acuerdos

Entre los convenios alcanzados el pasado martes destacan:

Exigir a los partidos políticos liderazgo igualitario entre hombres y mujeres.

Elaborar un reglamento que garantice la inclusión femenina, así como agrupar y coordinar movimientos de mujeres venezolanas dentro y fuera del país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik