Atletas y árbitros de Karate denunciaron agresiones en la sede del COV

Este martes mientras se nombraba la Comisión Electoral para las elecciones de la Federación Venezolana de Karate Do, se produjo un hecho que fue denunciado por los representantes de las distintas asociaciones relacionadas a esta disciplina.

Lea también: Maduro dijo que en octubre los estudiantes podrían regresar a las aulas tras vacunación masiva

Dichos representantes no pudieron ingresar al Salón del Comité Olímpico Venezolano (COV) porque les fue negado el acceso, según detallaron los denunciantes.

Manifestaron en reiteradas oportunidades que el presidente del COV, Eduardo Álvarez, junto con Arturo Castillo, presidente de la FVKD, les negó la entrada a la sede del olimpismo en Venezuela.

A través de las redes sociales y videos, detallaron que les enviaron presuntos colectivos para amedrentarlos y sacarlos del lugar.

Los representantes de los atletas, árbitros y entrenadores denunciaron que para poder aprobar la Comisión Electoral se necesita la presencia de un tercio de los miembros, algo que no se cumplió a pesar que la mayoría estaba afuera del auditorio principal y les fue negado el acceso en múltiples oportunidades.

Mientras, en las adyacencias al Comité Olímpico Venezolano estaba una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que fue llamada por los agredidos para que resguardaran su integridad.

“Violaron la autonomía de la Casa Olímpica”

La Federación Venezolana de Karate Do aclaró este jueves la situación irregular que se presentó el martes 27 de mayo en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), en El Paraíso, Caracas, cuando se nombraba a la Comisión Electoral encargada de las votaciones en la casa de esta disciplina.

Durante esta tarde fue nombrada la Comisión compuesta por Carolina Gonzalez, Mireya Suarez, Rayner Vásquez y Ronald Lara.

Arturo Castillo, presidente de la FVKD, explicó a VPItv que las personas que no pudieron entrar a la sede del olimpismo venezolano no poseían acreditación legal para hacerlo.

“Ahí no podía entrar cualquiera, sino los que estaban acreditados por sus estados. Los delegados de atletas, entrenadores y árbitros ejercieron sus asambleas y fueron nombrados por cada uno de ellos”, señaló Castillo, quien aseguró que las asociaciones habían cumplido debidamente con la designación de cada representante.

A su juicio, quienes hicieron acto de presencia en el lugar sin poseer credencial, “violaron la autonomía de la Casa Olímpica”.

El presidente de la federación lamentó además “un espectáculo que se da por primera vez en la historia del karate” nacional.

El jefe de la junta directiva de la FVKD también argumentó que la presencia al momento de nombrar la Comisión Electoral estaba limitada debido a medidas de bioseguridad por la pandemia de la covid-19.

Jaime Noguera Campo, miembro de la directiva y quien estuvo en el lugar, confesó que se vivió “una situación sumamente incómoda” por darse en “la máxima casa del deporte del país”.

Noguera ratificó que quienes no ingresaron no estaban debidamente acreditados ni elegidos por sus asociaciones, a la vez que condenó como una “vergüenza” los hechos de violencia en los que se vieron involucrados presuntos colectivos y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los representantes de la FVKD hicieron público su malestar por lo sucedido y aseguraron que resulta contraproducente para el deporte venezolano, cuando restan apenas semanas para los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde el karate local dirá presente con figuras como Antonio Díaz.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik