Aumentan los vertederos improvisados de basura en varias regiones de Venezuela

Vertedero de basura improvisado en Venezuela. Foto: VPItv

Ante la ausencia de un mecanismo eficiente que recoja y procese los desechos sólidos generados en pueblos y ciudades de Venezuela, muchos de sus habitantes se han visto forzados a dejar la basura en espacios al aire libre, lo que ocasiona un elevado índice de contaminación ambiental.

La basura que se desborda sobre las calles y avenidas crece desproporcionadamente en barrios humildes y también en urbanizaciones, sin distinguir entre un pueblito andino de los estados Mérida y Táchira, o una populosa ciudad como Maracaibo o Puerto Ordaz.

Lea también: La Guaira en alerta por fuertes lluvias que generan inundaciones

Es el caso, por ejemplo, del sector Las Casitas, en Ciudad Guayana, donde los vecinos aseguran que el aseo no pasa desde hace al menos dos años. Pero la situación se repite en la Urbanización Ventuari, también en Bolívar, en la parroquia Mesa de Quintero, en Los Pueblos del Sur del estado Mérida, en El Vigía, municipio Alberto Adriani, y en el estado Táchira, específicamente en Táriba, municipio Cárdenas, donde la basura reina hasta en la propia plaza Bolívar.

Ocurre la misma situación en el Zulia, en la urbanización Terrazas del Lago, parroquia Cacique Mara, de la ciudad de Maracaibo; así como en sectores vulnerables de los barrios 18 de octubre, Las Salinas, Rey de Reyes y Los Pescadores, donde sus habitantes se preguntan el por qué del descuido gubernamental.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik