Aumento del pasaje provocó la exigencia de mejor servicio en Guárico

Tras el ajuste del pasaje en el transporte público, habitantes en el estado Guárico manifestaron su rechazo ante el mal servicio que reciben en distintas zonas de la región.

De acuerdo con denuncias de usuarios de varios municipios de la región llanera, el costo del transporte aumenta constantemente, sin embargo, los autobuses siguen siendo los mismos de hace años, con grandes daños e incluso, menos cantidades para cubrir las distintas rutas.

Lorenzo Marrero, habitante de la población de Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, manifestó que todo aumento de pasaje debe ir acompañado de mejoras que beneficien a los usuarios, que incluya un recorrido hasta el destino a donde se dirige el pasajero.

Lea también: Sindicato de Cantv denunció injerencia de técnicos informales, quienes cobran en dólares para reparar averías

“El pasaje desde Altagracia hasta San Rafael fue recientemente fijado en 100 mil bolívares, pero los choferes insisten en prestar el servicio hasta la plaza Bolívar de esa comunidad, no llegan a donde deberían hacerlo y eso nos obliga a caminar”, indicó Marrero.

En otras zonas de la región, como Calabozo, algunos usuarios destacaron que tampoco hay un horario fijo para cubrir las distintas rutas, es decir, los autobuses llegan a las paradas cuando quieren y la aglomeración de personas esperando es bastante.

“Muchas veces he llegado tarde a mi trabajo, porque no cuento con un servicio de transporte óptimo, no llega a la hora y cuando llega a veces no puedo montarme porque va demasiado lleno de pasajeros”, comentó Miguel Díaz habitante del municipio Francisco de Miranda.

Entre tanto, en San Juan de los Morros, capital de Guárico, los usuarios además de quejarse por el mal estado de las unidades, también indicaron que no hay suficiente vehículos para cubrir toda la demanda de pasajeros.

Mildre González apuntó que mucha gente debe salir además de trabajar a comprar alimentos todos los días, y eso requiere usar el transporte. “No hay unidades suficientes, entendemos que el tema de la gasolina influye, pero mientras hay aumentos nuestros bolsillos son los más afectados, porque a veces debemos decidir entre comer o pagar pasaje”, expresó.

Resaltaron que ante el déficit de autobuses la espera se hace cada vez más larga y eso también se ve reflejado en las unidades habilitadas por el gobierno regional. “Los mismos autobuses Youtong no son suficientes, quedan poquitos en la calle, mientras hay más de 50 dañados en un estacionamiento que parece un cementerio de autobuses”, agregó González.

De acuerdo con el gremio de transportistas, en San Juan de los Morros existe una data de más de 90 autobuses, quienes además están siendo beneficiados con combustible una vez por semana. Ellos aseguran que a pesar que esto les permite trabajar, no es suficiente para poder cubrir todos los gastos de mantenimiento que requieren los vehículos, sobre todo por la inflamación y dolarización de repuestos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik