Aumento salarial indexado en Venezuela es una “burla para los trabajadores”, condenó la Plataforma Unitaria

Plataforma Unitaria venezolana.
Plataforma Unitaria venezolana.

La coalición opositora venezolana Plataforma Unitaria Democrática (PUD) rechazó y calificó de “burla” el reciente aumento salarial anunciado por Nicolás Maduro, que por ser pagado a través de ‘bonos’, no es indexado y no genera pasivos laborales.

Por medio de un mensaje en la red social X, la PUD remarcó que su candidato Edmundo González Urrutia implementará soluciones para acabar con la crisis del salario mínimo en el país, eso en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo 29 de julio.

“Reivindicar de manera justa el ingreso salarial y dejar atrás la nefasta politica de Nicolás Maduro, de empobrecer cada vez más a la familia venezolana. Esta política queda en evidencia el día de hoy, con un pírrico anuncio en materia salarial, que es una nueva burla al bolsillo del trabajador”, dijo la coalición.

Maduro anunció el pasado 1 de mayo, Día del Trabajador, un alza del 30 % (hasta los 130 dólares) del denominado “ingreso mínimo integral indexado” (IMII), cancelado en bolívares a la tasa oficial de la fecha de pago.

Lea también: “Vamos a una protesta general de aquí a las elecciones”: sindicalistas seguirán en las calles tras anuncios económicos de Maduro

Ante la falta de información oficial de la medida, el exministro de Trabajo y actual diputado (AN-2020) chavista Francisco Torrealba explicó en redes sociales que el llamado ‘Bono de Guerra Económica’ pasó de 60 a 90 dólares, mientras el de alimentación sigue en 40, para un total de 130 dólares.

Sin embargo, el ingreso mínimo en Venezuela sigue siendo de 130 bolívares, unos 10-11 dólares según el cambio oficial del Banco Central (BCV).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik