Autoridades académicas universitarias participarán como voluntarios en las primarias

Autoridades académicas de distintas universidades participarán como voluntarios en las elecciones primarias de este próximo domingo 10 de septiembre.

La información la aportó coordinador del Frente en Defensa de la Constitución, Ricardo Combella, quien calificó de “fraude constitucional” a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y considera que en la medida en que pretende subordinar a los gobernadores, impone medidas totalitarias y revela el cariz del régimen.

Por su parte, la representante de Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Ketta Stephanie, señaló: “Lo que busca el gobierno con amenazas a gobernadores es desanimar a la población para que participen en la elección”, por lo que asegura que la vía electoral es la solución para lograr un cambio político en el país.

En otro tema, el rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamin Sharifker se refirió a la decisión del ministerio de Educación Universitaria de designar como vicerrector académico de la Universidad Simón Bolívar (USB) a Luis Holder, proveniente de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y sin ninguna vinculación con la comunidad usebista.

“No puede haber una autoridad universitaria que actúe de espalda a la comunidad universitaria”, alegó Sharifker quien sostuvo que será imposible la gestión de Holder porque se violó la autonomía universitaria y no cuenta con el respaldo de la asociación de rectores de Venezuela

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik