Canales de drenajes colapsan en Barcelona, Edo. Anzoátegui

Sector Boyacá cuarto en la ciudad de Barcelona. Foto: VPItv

Vecinos del sector Boyacá cuarto en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, denunciaron el abandono de los canales para drenajes de lluvias, están llenos de basura y putrefacción, situación que ha empeorado desde el inicio de la temporada de lluvias en el tercer trimestre del año.

“No limpian el canal como tiene que ser si no cuando viene la lluvia, vienen recogen y se lo llevan. La basura, como pasan cada tres o cuatro días, eso se va acumulando, la población ha crecido, hay mucho desperdicio. Cuando llueve esto se desborda y el agua se mete a las casas, hay niños, pequeños, adultos mayores, hay personas con problemas respiratorios”, comentó Marjory Calzadilla, vecina del sector.

Según las denuncias, los canales fueron construidos para darle solución a un desbordamiento de cloacas en la avenida 2 de Tronconal III, pero la falta de mantenimiento los convirtió en foco de contaminación.

“La única solución que dieron en aquel tiempo cuando estaba la alcaldesa fue unir las cloacas con esta canal que esa no es la función, entonces de paso cuando uno se quejó le dimos una idea para que eso no sucediera y ellos no dijeron que eso no se puede”, dijo Carlos Bello, vecino.

Lo que más preocupa a los habitantes del sector es que cerca de los canales hay un centro de salud y no quisieran que en el futuro se propaguen enfermedades a causa de la contaminación.

“Hay niños pequeños, adultos mayores también hay y eso les afecta mucho, hay personas que tienen problemas de respiración”, explicó Bello.

Otro factor que afecta es que la recolección de basura no es consistente, de acuerdo con los residentes no hay un horario o día fijo para que la compañía del aseo pase a buscar los desechos.“Ya los vecinos no podemos conversar como antes, si no es el olor, son los zamuros, esto se pone horrible”, agregó la señora Calzadilla.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik