Advierten sobre aumento de casos positivos de cáncer de próstata en Trujillo

Advierten sobre aumento de casos positivos de cáncer de próstata en Trujillo
Advierten sobre aumento de casos positivos de cáncer de próstata en Trujillo

El médico cirujano urólogo venezolano, John Alvarado, aseguró que en el estado Trujillo semanalmente se presentan de uno a dos casos sospechosos de cáncer de próstata, de los cuales uno arroja positivo a la enfermedad.

En el marco del mes internacional de la prevención del cáncer, Alvarado, quien labora en el Hospital de Valera y forma parte de la Sociedad Anticancerosa, indicó que, según análisis realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 20 % de la población masculina mundial padece de esta enfermedad.

Lea también: Recomendaciones para evitar el cáncer de próstata (+Vídeo)

Ante los casos sospechosos dijo que luego de esos toca realizar una serie de estudios para determinar si hay una enfermedad maligna “el examen digito rectal en conjunto con otros es necesario siempre realizarlo para obtener un diagnostico”.

En cuanto a los tratamientos en el estado Trujillo dijo que si se cuenta con métodos en atención que pueden ser quirúrgicos y medicamentosos, por donde se pueden dar la atención al paciente.

El médico urólogo recomendó a los hombres, a partir de los 40 años, a que acudan a una consulta para así poder tratar la enfermedad a tiempo y lograr estar sanos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik