Canciller mexicano confirmó fase final de conversaciones exploratorias entre delegaciones venezolanas

Marcelo Ebrard, canciller mexicano. Foto: Twitter/@m_ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, comunicó a través de su cuenta oficial en Twitter que las delegaciones conformadas por actores políticos de oposición y de la administración de Nicolás Maduro, entraron en la fase final de conversaciones exploratorias para iniciar un proceso de negociación en territorio azteca.

Lea también:Vicente Fernández se encuentra “estable” de salud y recibe oxígeno, según familiares

En horas de la tarde de este miércoles, Ebrad escribió en Twitter: “les confirmo que la cancillería Noruega nos ha comunicado que las partes que participarán en el diálogo sobre Venezuela han entrado a fase final de sus pláticas exploratorias a fin  de iniciar negociaciones en nuestro país”.

Según medios como Voz de América o Reuters, el diálogo entre la administración de Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó empezaría entre el 13 y 15 de agosto.

Este miércoles, el dirigente político de Primero Justicia, Henrique Capriles, ofreció una rueda de prensa en la que anunció a parte de los integrantes que conformaran la delegación opositora.

Capriles indicó que su compañero de partido, Tomás Guanipa y Stalin González, estarán el viernes en México para conformar la delegación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik