Search
Close this search box.

Canciller venezolano denunció presuntas «irregularidades» cometidas por el grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias

Canciller del oficialismo venezolano, Yván Gil. Foto EFE

Durante la 52° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el canciller del oficialismo, Yván Gil, denunció las presuntas «irregularidades» cometidas por el grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias que a su juicio vulneran el derecho internacional «para atacar políticamente a Venezuela».

Gil también mencionó que durante la visita del alto comisionado de la ONU para los DD. HH. Volker Türk, éste «se reunió en total libertad y transparencia con nuestras altas autoridades, movimientos sociales y actores políticos», y se realizó la firma del acuerdo con el Gobierno venezolano por 2 años de cooperación y asistencia técnica.

Lea también:  Administración de Maduro rechazó «agresión mediática» para acusar a Venezuela de crímenes de lesa humanidad ante la CPI

«Este acuerdo denota la plena voluntad del Estado venezolano de continuar avanzando en la fortaleza de nuestro sistema de DD. HH. bajo el respeto a los principios de soberanía y no injerencia en los asuntos internos de los estados», expresó.

El canciller aseguró que el Gobierno ha extendido la invitación a visitar el país para que se realicen «diversos procedimientos especiales de este consejo, aún esperamos respuesta y que puedan acompañar a constatar nuestra realidad».

Sigue este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik