Cardenal Urosa Savino recibió la extremaunción

Cardenal Jorge Urosa Savino. Foto: Instagram/Arquidiócesis de Caracas

La Arquidiócesis de Caracas publicó a través de sus redes sociales un mensaje enviado por el Cardenal Jorge Urosa Savino el día 28 de agosto, mientras se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones de salud derivadas de la covid-19, en el que informa su decisión de “recibir los santos sacramentos”.

Lea también:Hijo del periodista Roland Carreño solicitó medida humanitaria

“En este momento ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva por un agravamiento de mi situación, he querido recibir los santos sacramentos, y al mismo tiempo hacer una breve declaración de amor a Dios y amor a la Iglesia, y de amor al pueblo de Venezuela”, se lee al inicio del documento de ocho páginas.

En lo que suena a un mensaje de posible despedida, Urosa comunicó su “inmensa felicidad por haber sido sacerdote”.

“He tenido la fortuna y la bendición que Dios me ha llevado por caminos insospechados de servicio, y de altísimas responsabilidades en la Iglesia que agradezco en el alma. Pido perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido, especialmente por las faltas de omisión. Nunca he querido hacerle mal a nadie, y siempre he procurado actuar buscando la gloria de Dios, y el bien de la Iglesia y de las almas, y de las personas involucradas; espero pues, que eso se me tenga en cuenta”, expresó.

También hizo mención al “gran afecto al pueblo venezolano y mi entrega absoluta a su libertad, a sus instituciones, a la defensa de los derechos del pueblo frente a los atropellos que se hayan cometido por parte de los gobiernos nacionales. (…) he estado siempre también actuando, no por odio, ni por rencor, sino por defensa de la libertad, de la justicia y de los derechos del pueblo venezolano”.

El cardenal Urosa se encuentra hospitalizado en la UCI de la Policlínica Metropolitana de la ciudad de Caracas.

Recientemente, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) desmintió un presunto comunicado que anunciaba la muerte del arzobispo emérito de Caracas.

Urosa Savino tiene 79 años recién cumplidos y una de sus últimas apariciones públicas se realizó en un acto religioso celebrado en conmemoración del 24 de junio, día feriado en Venezuela por la Batalla de Carabobo.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik