Carvajal podría contar más a EE.UU. que Saab, según Ismael García

Ismael García, diputado ante la Asamblea Nacional 2015. Foto: VPItv

En días pasados el Tribunal Supremo de España anunció el inicio del proceso de extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal, exjefe del servicio de inteligencia venezolana, a los Estados Unidos.

En una nueva emisión de Perspectivas con Gaby Perozo, el diputado electo a la Asamblea Nacional 2015, Ismael García, explicó cómo fueron los inicios de la investigación que hay en contra de Carvajal en el país norteamericano y qué tanta información podría suministrar sobre operaciones ilícitas de personas relacionados a la administración de Maduro.

“Hugo ‘El Pollo’ Carvajal se dedicaba a la investigación de la corrupción del gobierno de Hugo Chávez, algunos de estos casos se los hizo llegar a él y otros los usó para extorsionar. Luego pasó a ser jefe del ‘Cartel de los soles’”, denunció García.

El diputado explicó que su investigación inició durante el año 2010, primero habría hecho una denuncia ante la Fiscalía General de la República en Venezuela y al no recibir respuesta se trasladó a Estados Unidos, específicamente a la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida. Fue en el 2014 cuando la investigación formal se puso en marcha.

“Él conoce todos los movimientos de notas estructuradas en los que participó Argentina y Bolivia. Se trata de todo un entramado que empieza con corrupción, con chantaje y termina en narcotráfico”, aseguró el político.

Lea también: Extesorero de Chávez podría quedar libre en 2022, aseguró El Nuevo Herald

García comentó que en el año 2012, Carvajal hizo un primer contacto con la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) para entregarse pero luego dimitió de esto.

“Él cuando ha hecho sus movimientos lo ha hecho por salvarse. No es igual aquí con la DEA, EL FBI y con la administración de justicia de los Estados Unidos que todo lo que él ha tratado de mamar gallo y burlarse en España. Aquí va a haber justicia.”, agregó el diputado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik