Celebración en honor a San Benito de Palermo en el Zulia fue suspendida por la covid-19

Celebración San Benito de Palermo. Foto: Cortesía

La procesión en honor a San Benito de Palermo prevista para el próximo 6 de enero en el estado Zulia fue suspendida como media de prevención por la covid-19, así lo confirmaron el obispo de la Diócesis de Cabimas, monseñor Ángel Caraballo, y el alcalde Nabil Maloouf.

Lea también:Incendio de una vivienda en Falcón dejó un fallecido

Las autoridades publicaron un comunicado firmado por monseñor Ángel Caraballo y el alcalde Maloouf en el que anuncian la decisión.

“Una vez hechas las consultas correspondientes a las autoridades sanitarias no se realizará la procesión de San Benito de Palermo del 6 de enero de 2022. El amor de Dios a San Benito y al pueblo nos exigen tomar esta decisión”, aseguran.

La misa se transmitirá en las redes sociales de la Diócesis de Cabimas y la Catedral Nuestra Señora del Rosario a las 10:00 A. M. del 6 de enero del 2022 en honor a San Benito de Palermo. También celebrarán eucaristías en otras iglesias del municipio.

“Se publicará un subsidio litúrgico que podrá servir para realizar una celebración en familia. San Benito bendice y protege a sus devotos, nunca los castiga por no realizar una procesión o pagar una promesa”, señalaron.

Las Fiestas de San Benito de Palermo se celebran en Zulia, Mérida y Trujillo, estados del Occidente de Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik