Cerca de 11 millones de venezolanos no están inscritos en el Registro Electoral por inconsistencias del CNE, según Súmate

Foto: @cneesvzla

La ONG Súmate aseguró recientemente que cerca de 11.000.000 de venezolanos no se encuentran inscritos en el Registro Electoral por dificultades en las Oficinas Regionales Electorales (ORE).

Lea también: Soldado ruso de 21 años enfrenta a la justicia ucraniana por presuntos crímenes de guerra

En ese sentido, la organización señaló que el problema se debe a que dichas oficinas permanecen cerradas o sin realizar operativos para atención al público.

“Deberían existir puntos de inscripción continuos para que las personas puedan acceder al RE. Estamos hablando que actualmente hay solo 24 puntos en Venezuela, que son las ORE. Deberían estar abiertos varios puntos de inscripción en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, pero actualmente no están funcionando”, dijo la coordinadora nacional de Contraloría Electoral de Súmate, Nelida Sánchez.

De igual forma, Súmate destacó que actualmente deben inscribirse un total de 10.287.887 nuevos votantes, de los cuales 3.017.037 (30%) son ciudadanos entre los 18 y 45 años.

Mientras que 1.396.356 (10%) son jóvenes que cumplirán 18 años entre los meses de abril 2022 y diciembre 2024.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik