Ciclistas en riesgo en el estado Zulia

VPItv

La Comunidad Ciclística de Maracaibo, en el estado Zulia, asegura sentirse vulnerable ante la inseguridad que azota a la región.

El pasado 31 de julio fue asesinada Stephanie Hernández, quien se dirigía a participar en un evento organizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a propósito de su 88 aniversario, era una rodada en bicicleta por el puente sobre el Lago de Maracaibo.

“Estábamos llegando ya a la Basílica y un compañero se me acerca mostrándome su última conversación en WhatsApp que decía : ´espérenme, ya yo voy´, y me muestra con lágrimas en los ojos que en el grupo donde ella estaba alguien había comentado ´mira Stephanie y su esposo los atracaron y a ella la mataron´”, contó el líder de la comunidad, Ángel López.

La mujer de 26 años se trasladaba con su esposo, quien recibió un disparo en la pierna. Ambos fueron atacados por unos antisociales para despojarlos de sus bicicletas y pese a no haberse resistido al robo, les dispararon.

“Inmediatamente me movilicé a quién consideré que era parte de la organización y la respuesta fue ´es un hecho aislado´. Luego me dirigí hacia otras autoridades del municipio y me dijeron ´ella no venía para el evento, iba a trabajar´”, contó López.

Los más de 2.000 ciclistas que viven en la capital de la región zuliana piden a las autoridades enfrentar la situación con planificación y ordenanzas que les permitan tener libre tránsito y seguridad.

Lea también: Las ruinas de su vivienda recuerdan sus tragedias en Táchira

“Dos días después del hecho, de la muerte de Stephanie, el gobernador Omar Prieto dio unas declaraciones pidiendo a los ciclistas que por favor fuesen más prudentes, porque él dice que los ve muy temprano por las vías, porque a esas horas y en esos lugares no se debería transitar”, aseguró el ciclista.

Según López, muchas personas usan las bicicletas para trasladarse a sus lugares de trabajo, a hacer diligencias personales, entre otros, no solo es para actividades recreacionales. Asegura sentirse frustrado ante la imposibilidad de obtener justicia ante las agresiones de las que han sido víctimas muchos de sus compañeros.

“Tantos años tiene uno en esto y que no te escuchen, y que tenga que morir alguien más, uno se frustra”, comentó el líder de la Comunidad Ciclista.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik