CIDH:“La censura en Venezuela es drástica y podría normalizarse”

CIDH. Foto:Oas.org

El relator de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca Villarreal, aseguró a VPItv que la relatoría tiene un monitoreo permanente sobre la situación de libertad de prensa en Venezuela e indicó que “los niveles de censura son drásticos con un riesgo a normalizarse”.

Lea también:            Estudiantes ven clases sentados en el suelo por falta de pupitres en Sucre                                                       

El relator explicó que el riesgo es latente” tanto en periodistas que reportan amenazas e intimidaciones, como periodistas que son hostigados por sus publicaciones en redes sociales, por su trabajo. Se está atacando al mensajero y a quien ejerce la libertad de expresión”, afirmó.

Vaca también dio a conocer que siguen de cerca la situación de un medio de comunicación venezolano que posee medidas cautelares de la CIDH.

“Seguimos de cerca la situación del medio Armando.Info. Son periodistas que tienen medidas cautelares de la CIDH”, dijo.

Villarreal ofreció estas declaraciones en exclusiva a VPItv en horas de la mañana de este viernes desde Washington, Estados Unidos, y aprovechó la oportunidad de presentar el podcast de la Relatoría llamado ‘Deliberante’, en el cual se aborda el tema de la censura.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik