Cientos de familias sin servicio de aseo urbano en Lara desde hace 42 años

Vertedero de basura en Bella Vista, estado Lara. Foto: VPItv

Alrededor de 600 familias que habitan el sector Bella Vista al oeste de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara en Venezuela, denunciaron el abandono y la desaparición de los servicios básicos.

Los vecinos aseguran que tienen 42 años sin disfrutar del servicio de recolección de desechos, por lo que se ven obligados a tener que habilitar un zanjón (excavación larga y profunda) para convertirlo en un vertedero municipal.

“Nunca en la vida hemos tenido aseo urbano, nunca hemos tenido un agua propia, nunca hemos tenido un alumbrado. Hay personas que tenían la luz y se la cortaron hace 10 años. No tenemos como pagar las multas”, aseguró María Elena Goya.

La contaminación en el lugar ha causado la propagación de algunas enfermedades como la leishmaniasis.

Lea también: Camión quedó atrapado tras el colapso de una calle en Altavista (Catia)

“A mis hijos les dio hepatitis por la contaminación, dengue, a mi esposo le salió como una celulitis”, contó Yeira Vergara, quien además resaltó que no hay patrullas policiales que controlen el sector.

En varias ocasiones los vecinos han denunciado su situación ante las autoridades y ante la falta de respuesta decidieron tomar la iniciativa de organizarse para intentar limpiar parte del botadero de basura.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik