Search
Close this search box.

Citgo cerró con resultados positivos segundo trimestre del 2021

Citgo Petroleum Corporation hizo públicos sus resultados de desempeño en el segundo trimestre del 2021, en el que cerró de manera rentable.

Lea también:EE. UU. envió dos barcos y ocho helicópteros para apoyar las labores de rescate en Haití

La petrolera cerró con ingresos netos de 3,214.000 millones de dólares, 214 millones de dólares EBITDA y 208 millones de dólares EBITDA ajustado.Desde el tercer trimestre de 2019 la compañía no cerraba con rentabilidad.

Citgo vio incrementado en 30 % las exportaciones de productos refinados durante el segundo trimestre. Cerca de 132.000 barriles por día.

Para el presidente ejecutivo de la empresa, Carlos Jordá, considerando los diversos desafíos por los que tuvieron que atravesar, “este regreso a la rentabilidad es particularmente satisfactorio, sobre todo teniendo en cuenta la lenta recuperación de los márgenes de ganancias que estamos experimentando debido a los efectos persistentes de la pandemia”.

También durante este plazo, las operaciones de Citgo y de gran parte de la industria de refinación se vieron afectadas por el cierre, de casi una semana, del poliducto Colonial, lo que obligó a los equipos de la compañía en Houston y en Lake Charles a ajustar las operaciones en tiempo real.

A pesar de los márgenes de refinación reducidos y la interrupción del poliducto Colonial, las operaciones fueron sólidas en las refinerías de Lake Charles y Lemont durante el segundo trimestre, con tasas de utilización de 87% y 97%, respectivamente.

La proyección de 2021 para los gastos de capital, paradas de mantenimiento programadas y catalizadores se redujo a aproximadamente a 460 millones de dólares de los 568 millones de dólares previamente anunciados después de cambiar el momento de la parada de mantenimiento programada de Corpus Christi del cuarto trimestre de este año al primer trimestre de 2022.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik