Retornaron las clases presenciales en Venezuela tras año y medio de ausencia

Foto: Referencial

Las clases presenciales en Venezuela retornaron este lunes 25 de octubre en las escuelas y universidades, bajo estrictas medidas de bioseguridad debido a la presencia de la covid-19 en el país.

Lea también: Maduro aprobó inversión de 40 millones de dólares para la UCV

Millones de niños y adolescentes estaban pautados regresar a las aulas de clases, luego de un año y siete meses de ausencia por la propagación del virus.

“Este lunes 25 de octubre damos un paso gigantesco, porque comienzan las clases presenciales en Venezuela. Vuelven las clases con absoluta bioseguridad”, dijo Nicolás Maduro en su alocución de este domingo.

De acuerdo con el reporte de diversos portales web, se registró baja afluencia de estudiantes en varias instituciones educativas en el municipio Libertador durante tempranas horas de la mañana.

Maduro aseguró que el reinicio de las clases será bajo un cuidado epidemiológico especial y detallado en cada uno de los planteles.

Asimismo, indicó que las clases no se regirán bajo el esquema 7+7, sino que “por ahora las clases presenciales empiezan y luego viene noviembre y diciembre con mucha actividad. A partir del 1 de noviembre arranca la flexibilización abierta, toda completa para favorecer actividades navideñas, comerciales, educativas, familiares y sociales”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik