CNE detuvo este sábado verificación de planillas para revocatorio, hay más de 1.5 millón de firmas

El alcalde del municipio capitalino Sucre, Carlos Ocariz, declaró este sábado desde las adyacencias de los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el sector Filas de Mariche, donde el ente comicial cuenta las firmas presentadas por la oposición venezolana para solicitar la activación del referendo revocatorio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Ocariz hizo un llamado al CNE a cumplir con el reglamento que establece cinco días continuos para la verificación de las firmas equivalentes al 1% del padrón electoral: casi 196 mil rúbricas.

En este sentido, criticó que se les haya negado el acceso el día de hoy a los técnicos que representan a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por lo anterior, el vocero de la MUD instó al ente comicial a reanudar el proceso de conteo de cajas, sobres, planillas y firmas entregadas por la oposición el lunes 2 de mayo. Aseguró que el CNE ya ha contabilizado 1 millón 567 mil 310 firmas, casi ocho veces la cantidad requerida para pasar a la siguiente fase en el proceso referendario.

“Con lo verificado ya se puede iniciar la segunda etapa, que el CNE diga los puntos para la validación de firmas”, agregó el opositor tras recordar el reglamento vigente obliga al órgano electoral a indicar, un día después de los cinco días de verifiación, 200 puntos de validación de rúbricas en todo el país.

NTN24.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik