Comerciantes de Acarigua denuncian atropellos por parte de las autoridades

Comerciantes de Acarigua denuncian atropellos por parte de las autoridades
Comerciantes de Acarigua denuncian atropellos por parte de las autoridades

Comerciantes formales e informales del centro de la ciudad de Acarigua, en Portuguesa, denunciaron atropellos que por parte de los organismos policiales y militares que les impiden laborar.

De acuerdo a lo reportado por los comerciantes, durante la pasada semana funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional y Policía del estado Portuguesa, durante la semana pasada se efectuaron operativos mixtos, que obligaron a cerrar a los diversos establecimientos comerciales a los que no les estaba permitido abrir durante la semana de cuarenta radical extrema decretada por el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Educadores de Portuguesa solicitan ser incluidos en la nómina del Ejecutivo

Haidar Kaleb, uno de los comerciantes afectados, señaló que aunque entienden que existe una emergencia sanitaria por el Covid-19, los propietarios tienen la necesidad abrir sus locales para poder generar ingresos que permitan cumplir con el pago de los sueldos de los empleados, alquileres de los negocios, servicios básicos, impuestos, entre otros gastos.

“Pedimos que se nos deje trabajar todos los días, con un horario corto en semana radical, pero no aguantamos seguir así. Tenemos hijos, empleados y si no trabajamos la semana completa cómo podemos pagarle a los trabajadores”, expresó.

Más: Balón Herrera, innovación que llega al corazón

En el Mercado de la Economía Informal hay 528 locatarios a quienes, según lo expuesto por Zoila Rosa Pérez, a los que el alcalde de Páez, Efrén Pérez, aseguró que podrían trabajar los días jueves, viernes y sábado. “Esa medida después fue  revertida y enviaron a los cuerpos de seguridad a cerrar locales.

“Somos padres y madres de familia que tenemos que llevar el sustento a nuestras casas y pagar a los empleados y para eso tenemos que trabajar”, indicó.

Los comerciantes aseguraron que representantes del Ministerio de Comercio y las propias autoridades policiales, incluso, han querido quitarles las llaves de los locales para impedirles abrirlos.

Michele Capozelo, en nombre de los empleados manifestó que el ingreso de este sector se ve afectado al no poder laborar a tiempo completo, de allí que muchos han tenido que buscar dos y tres empleos para cubrir las necesidades de sus familias.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik