Comunidad LGBTI de Venezuela exigió inclusión y respeto

LGBTI Venezuela
LGBTI Venezuela

Una gran cantidad de personas pertenecientes a la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Inter (LGBTI) realizó una manifestación en la ciudad de Caracas para exigir sus derechos de “libertad” e igualdad, así como el respeto a los derechos humanos en el país.

Lea también: Habitantes de Falcón cerraron la carretera Morón-Coro para exigir agua y comida

Este grupo de personas se movilizaron a través de la avenida Francisco de Miranda para denunciar el retraso que tiene Venezuela “con respecto al reconocimiento” de sus derechos.

“Hoy, las mujeres lesbianas, hombres gays, personas bisexuales y trans estamos en las calles en medio de una pandemia, exigiendo acciones reales de apoyo, solidaridad e igualdad”, expresó la comunidad en un manifiesto leído tras realizar una caminata en el marco del mes contra la homofobia, bifobia y transfobia.

Por su parte, la presidenta de la ONG Unión Afirmativa, Quiteria Franco, explicó a EFE que los derechos de la comunidad LGBTI en el país “no son reconocidos”, lo que genera que sean objeto de discriminación.

“Somos objeto de discriminación las personas jóvenes que son echadas a las calles por sus padres una vez que saben que son gays o trans, no se nos reconoce legalmente las relaciones entre parejas del mismo sexo y eso causa terribles consecuencias en nuestras familias”, dijo Franco.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik