Comunidad LGBTQ+ manifestó en Caracas para exigir respeto a sus derechos

Comunidad LGBTQ+ manifestó este jueves en las ciudad de Caracas, capital de Venezuela. Foto: Cortesía

Miembros de la comunidad LGBTQ+ manifestaron en el centro de Caracas, capital de Venezuela, para exigir el respeto a sus derechos.

En horas de la mañana de este jueves, en las cercanías de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) un grupo de personas convocadas por la organización Derecho LGBTQ+ venezolanos, hicieron acto de presencia para iniciar un recorrido con destino al Tribunal Supremo de Justicia.

Lea también: ABBA anunció su regreso al mundo musical luego de 35 años

Yomar Hernández, manifestante, indicó que el motivo de la protesta era hacer “respetar los derechos de la comunidad LGBTQ+ ya que hay mucha transfobia y homicidios en contra de nuestra comunidad”.

También puntualizó que no eran tomados en cuenta y estaban expuestos a discriminaciones y “a la violencia en espacios públicos e instituciones públicas. Queremos igualdad y reconocimiento”.

En Venezuela, está prohibida la unión civil entre personas del mismo sexo y tampoco es posible el cambio de identidad a personas trans.

En octubre de 2020, Nicolás Maduro prometió que el Parlamento leal a su administración debatiría sobre el matrimonio igualitario, pero hasta la fecha el debate no ha sido planteado en ninguna de las sesiones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik