Con linternas atienden pacientes en el hospital Calles Sierra tras apagón

Hospital Dr. Rafael Calles Sierra en el estado Falcón. Foto: VPItv

Con linternas y la iluminación que proporcionan los teléfonos celulares atendieron este sábado a los pacientes del principal centro de salud de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, el hospital Rafael Calles Sierra.

Las constantes fallas del Sistema Eléctrico Nacional han sacado de funcionamiento dos turbinas de las tres que están operativas en la planta termoeléctrica Josefa Camejo, según reportes.

Lea también: Ciudadanos alertaron sobre apagón general en Falcón

El director del hospital Doctor Rafael Calles Sierra, doctor Julio Chirinos, informó que pese a las fluctuaciones que registran a diario en la región, han tratado de garantizar el servicio con tres plantas eléctricas, sin embargo la crisis de combustible ha empeorado la situación.

Refirió que debido al apagón del 19 de septiembre que afectó a la planta termoeléctrica Josefa Camejo, se partió una pieza de la planta eléctrica que enciende todo el hospital, por lo que está en mantenimiento “preventivo y correctivo”.

Mientras estos trabajos se ejecutan, el hospital cuenta con dos plantas más; una que atiende toda el área de diálisis y otra que garantiza la iluminación y equipos médicos de todo el hospital, incluyendo el oxígeno, pero dado el desabastecimiento de gasolina generada por la paralización de las refinerías, se ha hecho cuesta arriba mantenerlas operativas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik