Conductores de cisternas rechazan aumento del precio del agua

Un grupo de conductores de camiones cisternas que prestan el servicio de agua en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, rechazaron el aumento registrado del ticket que ofrece la estatal hídrica Hidrofalcón para cargar agua en la estación de bombeo Alí Primera.
Freddy Sánchez, uno de los conductores, explicó que venían cancelando 21 dólares para llenar 9 mil litros de agua, la cual comercializaban en las comunidades a precio “justo”; sin embargo,  con el reajuste les toca pagar 30 dólares, lo que los obliga a incrementar el costo por el servicio.
Va a ser difícil que la gente nos compre. No es justo que por estas acciones no podamos llevar el sustento a nuestros hogares”, lamentó.
Otro de los afectados, Douglas Colina, precisó que el aumento fue de un dólar más por metro cúbico, llevándolos a cancelar 3.3 dólares por cada mil litros, situación que incrementará el valor para el llenado de tanques y pipas en las comunidades.
“Andrés Maldonado, presidente de Hidrofalcón, debe darnos la cara, porque nosotros somos el puente para socorrer la crisis hídrica que padecen los sectores de la Península de Paraguaná”, expuso.
Por su parte , Álvaro Quintero,  aclaró que ciertamente cobran en dólares el servicio que ofrecen, pero no los obligan a pagarlo en efectivo: “los camiones necesitan repuestos, debemos comprar gasolina en dólares, además el agua que nos vende Hidrofalcón también se cotiza en divisa”, resaltó.
Son más de 50 vendedores de agua en paro, que no han querido comprar el vital líquido en el llenadero hasta que al presidente de la hidrológica, Andrés Maldonado, explique los argumentos del por qué hubo el reajuste que no es favorable para ellos ni para las comunidades, ya que son los que solventan los meses sin agua que padecen las familias.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik