Conoce tus verdaderos talentos y conviértelos en tus fortalezas para el éxito

Negocios y Marcas

El talento de una persona puede llegar a convertirse en una gran fortaleza que le permita desarrollar con éxito cualquier idea o emprendimiento, pero el meollo del asunto se encuentra en determinar cuál es y alimentarlo constantemente.

En una nueva emisión de Negocios y Marcas con Leonardo Trechi, la directora de la consultora Wakku Hub, psicóloga y asesora de Team Building, Eugenia Machado, explicó cómo se pueden resaltar cada una de esas habilidades con las que se nacen.

“Lo primero es entender lo que es un talento innato y una fortaleza porque al momento que vamos a tomar decisiones que te permitan hacer crecer nuestros proyectos y nuestras ideas, lo más importante es hacerlo desde aquello que nos es innato, es lo que permite que sintamos energía, es lo que permite que nuestras decisiones sean sostenibles, el que escojamos de manera adecuada con quién complementarnos y qué forma darle al proyecto de manera que nos sintamos bien y motivados durante todo el tránsito”, explicó Machado.

Según la experta en psicología positiva, el talento es una inclinación innata que tiene una persona para destacar en algo, nace con ello y es recurrente en todo lo que hace, esa inclinación puede convertirse luego en una fortaleza y tener como resultado un desempeño casi perfecto pero al mismo hay que sumarle conocimientos y experiencias para que se practique repetidamente.

¿Cómo se puede identificar un talento?

Machado asegura que hay cinco áreas que pueden ayudar a identificar el talento con el que se nació, con ellas se hace una exploración de distintos ámbitos a nivel personal y profesional.

1.- Nuestros instintos y cómo éramos en la infancia. Revisar qué acciones se tenían antes de verse influenciado por amistades o por familiares, qué les gustaba hacer, en qué resaltaban.

Lea también: Conoce cómo tener un equipo de trabajo feliz y exitoso

2.- Nuestra manera de reaccionar espontáneamente ante distintas situaciones. Si eres capaz de afrontar con rapidez los momentos difíciles o por el contrario dejas que esto te abrume, la manera en la que buscas soluciones.

3.- Aquello que nos genera satisfacción, esas actividades que nos gustan y por qué. Todo lo que te hace sentir relajado, feliz y que puedes hacer con facilidad.

4.- Lo que te genera fluidez, esos momentos en los que el tiempo desaparece, aquellas actividades en las que puedes estar concentrado sin darte cuenta que llevas muchas horas realizando.

5.- Aquello que aprendes de manera acelerada, en lo que te integras con facilidad, lo que haces prácticamente por inercia.

Al identificar estas áreas se descubren patrones y a ello “se le suman herramientas, luego viene el momento asegurarte de que eso funciona para ti y luego hay que buscar la manera de poder utilizarlo con mayor frecuencia”, aseguró la directora de Wakku Hub.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik