Conozca los servicios que se verán afectados por la reconversión monetaria

La reconversión monetaria que entra en vigencia en Venezuela a partir de este 1 de octubre se llevará consigo no solo seis ceros del bolívar, sino que además afectará colateralmente a otros servicios ajenos a la economía debido al proceso de adaptación a la nueva expresión del dinero nacional.

Lea también: Organizaciones se movilizaron hasta la Asamblea Nacional en favor del aborto legal

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, explicó que desde el jueves a las 8:00 p.m. toda la banca entrará en una “pausa operativa” hasta la mañana siguiente, dejando sin efecto cualquier operación en ese plazo de tiempo.

De igual manera, las sedes principales, sucursales y taquillas bancarias no estarán funcionamiento entre los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Esta interrupción busca que la plataforma concluya toda la nueva graduación del valor en la moneda.

La Plataforma Patria no permitirá transferencias entre monederos desde el 26 de septiembre. A su vez, las compañías telefónicas Movistar y Digitel no prestarán servicio de recarga los días 29 y 30, según se notificó a los usuarios.

El proveedor de televisión por suscripción, Simple TV, también invitó a sus clientes a efectuar cualquier pago antes del 1 de octubre, al igual que empresas de la misma rama como Inter y Net Uno, que no recibirán pagos hasta el 4 de octubre.

Las empresas estatales que ofrecen servicios básicos como Corpoelec y Hidrocapital invitaron a sus usuarios a cancelar todas sus deudas antes de las fechas anunciadas por el Estado.

Por último, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre estarán en mantenimiento los trámites que facilita el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), también con motivo de la reconversión, excepto para quienes estén en el exterior de Venezuela.

Algunas plataformas de pago y fintechs que operan en el país caribeño, como Ubii Pagos y AirTM, se sumaron a la suspensión momentánea de sus servicios en los próximos días para reajustar sus algoritmos.

Por su parte, los billetes nuevos de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares estarán en circulación también desde el primer día de octubre.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik