Maduro informó que vacunas de Covax llegarían en julio

Nicolás Maduro informó este domingo que al menos cinco millones de vacunas llegarían a Venezuela en el mes de julio, gracias al mecanismo Covax.

“Pedimos las vacunas de Jhonson & Jhonson (…) Ya el dinero está depositado”, dijo Maduro en una alocución, asegurando también que Venezuela no ha tenido acceso a las dosis debido a una “escasez y desigualdad” de las mismas en el mundo.

“También ha afectado la persecusión contra Venezuela (…) EE.UU. llama a las empresas para amenazarlas con sanciones si le venden vacunas a Venezuela”, agregó.

Asimismo, Maduro anunció la llegada de otras 500.000 vacunas Sputnik V al país, que se sumaran a la jornada de vacunación “para los adultos mayores de 60 años y para los adultos mayores vulnerables”.

Lea también: Atleta venezolana “hace magia”para mantener vivo el sueño de Tokio

Se desconoce con precisión la cantidad de vacunas que han llegado al país, debido a que los datos ofrecidos por las autoridades son contradictorios.

Según la última declaración del presidente Nicolás Maduro sobre el tema, el país añadió 1.300.000 vacunas procedentes de China.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik